Skip to Content

Cargando Eventos
Granero

Presentación de «Granero» en el ICL~Instituto Cultural de León

En el marco de Charco se presenta en el ICL~Instituto Cultural de León, la primera edición de «Granero», un programa cultural y de residencias artísticas que busca promover la investigación, producción y difusión del arte contemporáneo en León, Guanajuato, bajo el impulso del coleccionista David Ramírez.

En el marco de Charco, proyecto de investigación y transversalidad creativa entre los dos lados del Atlántico, se presenta la primera edición de «Granero», un programa de residencias artísticas internacionales en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanatajo.

El acto cuenta con la participación de Sergio Prego —San Sebastián, España, 1969—, primer artista residente del programa; Susana González, codirectora de Charco y curadora de esta primera edición; Pepa Gómez, codirectora de Charco; Sabela Mendoza, coordinadora de Charco; David Ramírez Chávez, coleccionista y promotor de Granero; y Leonardo Ramírez, coordinador de artes visuales del ICL~Instituto Cultural de León, institución anfitriona que ejerce como una de las principales colaboradoras.

El encuentro propondrá un debate alrededor de algunas de las ideas clave que atraviesan «Granero»: la creación de arte en contexto, la importancia de los programas de residencias en el circuito artístico contemporáneo y en el desarrollo cultural local, y la reflexión alrededor de las ideas de«paisaje y territorio» desde los códigos de la investigación y la producción artística actual.

La primera edición de «Granero» pone el foco en el intercambio artístico entre México y España. La participación de la comisaria y artistas invitados ha contado con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E a través de las Ayudas a la Movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española PICE.